jueves, 26 de junio de 2008

La otra final


Exactamente a 30 años del partido final del Mundial de Fútbol de 1978, los Organismos de Derechos Humanos e integrantes del IEM y artistas solidarios se harán presentes para difundir e informar sobre 'La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos', que tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio en River Plate.
La Otra Final: cronograma de actividades del domingo 29 de junio
12:30 hs. Marcha desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, Av del Libertador 8.100) hasta el Estadio del Club Atlético River Plate, llevando la Bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.
15:00 hs. Partido de fútbol, con las camisetas titular y suplente de la selección nacional, entre combinados integrados por jugadores del 78, de la Selección Sub-20 actual y jóvenes no profesionales.
16:30 hs. Recital. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Daniel Viglietti, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito, Sara Mamani, Liliana Vitale, Horacio Fontova y La Bomba de Tiempo.
18:00 hs. Cierre
Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597 de 10 a 16); Estadio de Vélez Sársfield (a partir del miércoles 25, Juan B. Justo 9200, de 10 a 16); Dirección de Arte y Cultura de Morón (Mitre 1145, Morón, de 10 a 16); Casa de la Memoria y la Vida de la Municipalidad de Morón (Santa María de Oro 3530, Castelar, de 10 a 16); Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón, de 10 a 16) y en el IEM (Av. Roque Sáenz Peña 547, 4º, ciudad Autónoma de Bs. As, de 10 a 20 )
Mas información
www.institutomemoria.org.ar

lunes, 23 de junio de 2008

Lo que dejaron los piquetes rurales

Corte mortal

El 26 de marzo, un piquete de productores agropecuarios en la Ruta 8, entre Canals y La Carlota, le impidió el paso a una ambulancia que trasladaba hacia Río Cuarto a Natalio Porta, jefe de Correo Argentino de Alejo Ledesma. El hombre, de 64 años, había sufrido un infarto y estaba grave. Sin embargo, los ruegos para que se le habilitara el paso fueron infructuosos. “El doctor les pidió por favor a los productores que nos dejaran pasar, pero no se movieron”, relató Dora, la esposa de Porta. Entonces, la ambulancia se tuvo que desviar a un sanatorio de Canals, pero como el lugar no contaba con los elementos necesarios para atenderlo, se lo trasladó nuevamente con la escolta de un patrullero. “Estuvimos cuatro horas dando vueltas hasta que lo atendieron, pero llegó tan mal que empezó a empeorar. Es una injusticia, me siento con impotencia”, declaró su esposa. Porta falleció una hora después de ingresar al hospital.

Agresión a embarazada

El miércoles 11 de junio, Claudio Spallina y Magali Mollar viajaban por Ruta 9 cuando un corte de productores los detuvo en la intersección de las localidades cordobesas de Villa María y Pilar. “Había una persona con una bandera en medio de la ruta. Yo venía agitando un trapo blanco. Freno y les muestro que mi mujer no daba más, estaba con trabajo de parto. Le pego un par de gritos para que me dejara pasar, pero burlándose se paró enfrente de la camioneta”, contó Spallina. En ese momento, esquivó el corte y siguió camino, pero más adelante, en Manfredi, fue interceptado por varios vehículos. “Me tiraron un auto encima. Se bajaron y comenzaron a golpear la camioneta y a agredirnos”, agregó Spallina. “Uno de ellos me dijo que me lo iba a hacer escupir al chico”, recordó Magali. Finalmente los dejaron ir y llegaron a la clínica. “La joven llevaba un embarazo de 39 semanas y estaba muy asustada por lo que les había sucedido en la ruta”, informó el médico Humberto Muntiel. “Gonzalo nació estresado, cuando intentamos realizar el parto normal la mamá no pujaba y el niño empezó a tener signos de sufrimiento, por eso decidimos la cesárea”, agregó. El 14 de junio, Clarín tituló: “Gonzalito, el bebé que nació ‘estresado’ por los cortes de ruta”, junto a un destacado que decía “Final feliz para una familia de Córdoba”.

Ataque a ambulancias

En la localidad santafesina de San Genaro, productores rurales bloquearon el paso de dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente y les rompieron los vidrios. “Todo el personal médico del hospital y la gente de la zona repudiaron ese accionar, hasta nos querían entregar los nombres de los productores para que iniciemos acciones judiciales contra ellos”, afirmó al diario La Capital de Rosario Luis Monti, uno de los heridos que estaba siendo trasladado al momento del ataque. El hecho ocurrió el jueves 19 de junio y el accidente previo al ataque se produjo porque un ómnibus de Empresa Argentina que se dirigía a Tucumán tuvo que agarrar por un camino alternativo en malas condiciones para esquivar un piquete que bloqueaba la intersección de las rutas 34 y 65.

“Guardias Blancas”

En Santiago del Estero también se produjeron hechos de violencia. El miércoles 19 de marzo, Andrés Torres y su familia se toparon con un corte de ruta de productores de la Sociedad Rural de Quimilí, sobre el cruce de las rutas 89 y 92. Andrés retrocedió tres kilómetros y tomó por un camino vecinal alternativo, pero también estaba cortado. Entonces intentó pasar, pero los productores lo increparon. Uno le dio una trompada en el maxilar que lo tumbó al suelo y lo dejó inconsciente. Luego de dos intentos de reanimación, su familia lo llevó al sanatorio Alberdi de la capital provincial, donde quedó internado en terapia intensiva. Entre los piqueteros había empleados de los campos más ricos de la zona. Entre ellos, el jefe de seguridad de una de las estancias. La familia aseguró que los agresores forman parte de las llamadas “Guardias Blancas”, organizaciones creadas por los empresarios para frenar la ocupación campesina.

Leche tirada

Los productores agropecuarios de Emilia impidieron el 13 de mayo el paso de camiones con lácteos de la empresa SanCor. Carlos Meinardi, un productor de esa zona, dijo a Cadena 3: “No los vamos a dejar pasar hasta que los directivos de SanCor expliquen por qué apoyan al gobierno nacional. La gente de SanCor está apoyando al Gobierno. Eso nos parece muy mal. Y por eso sus camiones no van a pasar”. Durante el primer lockout de 21 días ya se había tirado leche y, cuando los transportistas se sumaron a los bloqueos, la situación empeoró. SanCor informó que estaba tirando entre 300 y 400 mil litros de leche por día. Los productores dijeron que eran los camioneros, pero en muchas rutas los piquetes se organizaron de manera conjunta y las responsabilidades fueron compartidas.

Pastos quemados

Durante el conflicto también se produjeron numerosas quemas de campos que llenaron de humo la Capital Federal y otras ciudades. Los dirigentes rurales en todo momento exculparon a los productores, pero hubo seis imputados por los incendios registrados en el Delta. El juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, consideró al peón rural Sergio Salvador Vera autor penalmente responsable del delito de daño, estrago doloso y contaminación. Los productores Juan Leonardo Medina y Juan Pablo García fueron procesados por los mismos cargos y excarcelados. Mientras que al productor Antonio Pazzaglia y su administrador Jacinto Amantray se los eximió de prisión y siguen siendo investigados.

Transportes baleados

Dos camiones que transportaban hacienda fueron atacados a balazos el jueves 12 de junio. Los casos fueron campo adentro y pasaron prácticamente desapercibidos para los medios de comunicación nacionales. El productor Juan Carlos Carbonari denunció ante la policía que esa madrugada en un camino rural del paraje Las Moras, cerca de Sinsacate, donde se situaba uno de los piquetes más duros, dos camionetas interceptaron al camión jaula con 45 novillos y descendieron varios individuos que dispararon contra el transporte. Uno de los disparos impactó en el parabrisas. Luego, abrieron una de las compuertas del camión y mediante varios disparos espantaron a los animales. El segundo episodio fue denunciado por Jorge Cantonatti, dueño de un frigorífico en Colonia Tirolesa, cerca de Jesús María, quien aseguró que un auto y una camioneta cerraron el paso de un camión con vacas y que sus ocupantes hicieron disparos para obligar al camionero a alejarse del lugar. El día anterior también habían sido atacados seis camiones que transportaban combustible en la localidad entrerriana de Victoria. El 19 de marzo, por su parte, un ómnibus de FlechaBus que viajaba de Tucumán a Buenos Aires fue baleado cerca de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. No hubo heridos, pero la bala quedó incrustada en la carrocería. Carlos Santos, vocero de la empresa, indicó que el coche estaba parado en el piquete cuando recibió el impacto.

“Miguelitos”

Los transportistas denunciaron en varias ocasiones a los productores por arrojar “miguelitos” para bloquearles el paso. Sin embargo, el hecho más violento se registró el jueves 27 de marzo en Laboulaye. Durante la mañana, los camioneros liberaron parcialmente la ruta, pero al pasar algunos perdieron el control de sus vehículos y acusaron a los productores de poner los clavos. En ese momento dieron vuelta dos camionetas y les rompieron el campamento. Uno de los camioneros debió ser internado como consecuencia de un infarto. Clara Rafo, presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye, se desentendió de las acusaciones al asegurar que la protesta “se venía desarrollando en forma muy tranquila” hasta que un camionero rompió una rueda “por una mala maniobra”. Ese mismo día también hubo incidentes en Río Cuarto, sobre la Ruta 30, cuando los ruralistas impidieron la salida de un camión desde un frigorífico, hecho que generó un enfrentamiento y concluyó con diez personas arrestadas.

Ni pañales

Un camionero que transportaba pañales fue agredido por un grupo de productores en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 4, en cercanías de la localidad de La Carlota, el lunes 16 de junio. “Los productores arrojaron una rastra para pincharle las cubiertas debajo del acoplado del camión. Pero el camionero siguió y un grupo de productores rurales lo siguió en camionetas para pararlo. Al lograrlo bajaron al conductor y al acompañante y los golpearon”, relató César Seimandi a Cadena 3. “El camión terminó con varios impactos de elementos contundentes y estamos investigando si son producto de disparos de armas de fuego, tal como denunció el camionero” Seimandi.

Auto incendiado

La familia Vaccaro, de Olavarría, denunció que el 3 de junio le quemaron el auto en la puerta de su casa porque en uno de los vidrios tenía una calcomanía con la leyenda: “Soy peronista; estoy con el Gobierno”. “No tenemos militancia en el PJ, apenas somos afiliados, y lo único que hizo mi padre fue pegar un cartel con su idea, sin atacar a nadie, así como otros ponen que están con el campo, y nos hicieron esta barbaridad”, dijo María José Vaccaro. “Es alarmante, porque mi viejo pasa todos los días por el piquete y lo tenían marcado”, agregó.

Por Fernando Krakowiak para página 12

¿Es racismo lo de la 504?

En Europa van a legislar contra los inmigrantes ilegales, separando a las familias que lleguen en tal condición y demás sanciones…Cuando acá se los recibió, en dos grandes oleadas y más, durante todo el siglo pasado, sin preguntarles nada “les abrimos las puertas” (canción de la Malinche).
Sí, lo de la 504: “que no tengan edificio”, es casi, ya, diríamos, un ensañamiento que tiene connotaciones racistas. No puede ser que justo lo mas necesitado de nuestra niñez (no digo desvalido porque tienen a sus padres y maestros) se queden a esperar generaciones (ya van 10 años y…) sin sede donde ir como todo niño a la escuela.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido el primero en reaccionar contra el Parlamento europeo repudiando por racista tal ley de inmigración. Le siguieron Chávez, Lugo,y varios mas. Nosotros, mínimamente, reinsistimos con el tema de la 504 como lo venimos haciendo en cada comunicado o Plataforma y en cada elección u oportunidad que tengamos de expresarnos (como con la Sala de Pediatría, la Casa de la Mujer en Riesgo, los análisis de Arsénico del agua, los gastos reservados, Gándara, las líneas de Media y las antenas de celular, etc. etc.), desde nuestra posición socialista que, en este caso particular, siempre nos hizo combatir las leyes anti - educativas desde Menem a la fecha, continuistas en su función de des – educar al pueblo. Si sirvieran de algo, estas leyes federal y nacional de educación YA hubiesen parido una nueva escuela 504, por ejemplo. Y elegimos para despedirnos la exclamación de Rosa Luxemburgo que no deja lugar a equívocos: ¡Socialismo o barbarie!
PARTIDO OBRERO de Chascomús.

lunes, 16 de junio de 2008

Cortinas de humo


Unidad por Chascomús manifiesta enérgicamente su repudio a las lamentables expresiones del Presidente con ángeles de la muerte o la banda de Robledo Puch, es la muestra cabal del uso de la descalificación como herramienta a la que recurre el partido gobernante en nuestro Distrito para ocultar lo que verdaderamente importa: el manejo arbitrario de los fondos públicos. Lejos de considerar los dichos del Concejal Gárriz como un exabrupto, el Comité Local de la UCR respaldódel Bloque de concejales de la UCR, Elías Gárriz, en la sesión del pasado jueves 12. Su comparación de nuestros Concejales públicamente el trabajo de sus concejales, intentando dejar en el silencio lo acontecido en la sesión. La descalificación del que piensa distinto es expresión de que no hay argumentos racionales y coherentes para defender la gestión, descalificación que no es la primera vez que se manifiesta.
Como principal partido opositor, Unidad por Chascomús no puede más que lamentar el cariz distractivo que la discusión sobre la administración municipal ha tomado en el marco de esa sesión. Nuestros Concejales –cumpliendo con sus deberes y obligaciones-, acompañados por el resto de los bloques opositores, hicieron una pormenorizada explicación del rechazo de la Rendición de Cuentas enviada por el Ejecutivo y de las trabas para acceder a la información que han tenido que sortear. Todo para que la opinión pública pueda conocer con el merecido detalle cómo se manejan los fondos públicos y qué se hace o se omite hacer con ellos. Esto incluye el desvío de los fondos remitidos por la Provincia de Bs. As. para la construcción de la Sala de Pediatría en el Hospital Municipal y la sistemática contratación de maquinarias evitando concursos de precios o licitaciones públicas, entre otras cosas.
En el convencimiento de que la democracia es una construcción de todos y cada uno de los ciudadanos, defenderemos siempre la división de poderes como forma de conocer y controlar las decisiones que nos conciernen.
Por ello Unidad por Chascomús promoverá la conformación de una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades políticas, administrativas y patrimoniales de los funcionarios municipales en el manejo de los fondos públicos.

Por la Comisión Directiva: Gabriela Arreche; Carlos Bauer; José Bustingorry; Lucas Capasso; Andrés Cilley; Simón Esaín; Daniela Gallegos; Alfredo Martínez D’Auro; Cipriano Pérez del Cerro; Francisco Rodríguez.
UXCH

miércoles, 11 de junio de 2008

intervención por Parmalat/Gandara

El viernes 6 asistimos en calidad de partido político convocado a la "asamblea popular" , en el Consejo Deliberante de Chascomús, en la que el tema fue Gándara -Parmalat, ya que además de no cobrar hace 6 meses, el gremio "da cuenta de las dificultades para seguir con la prestación médica" (comunicado en ausencia del Secretario Pecotche, mandó a leer a otro). No cabían todos por lo que muchos esperaban afuera, como si de allí saliese la solución. Por la mucha pleitesía que los trabajadores rinden a la conducción de Atilra, y que nosotros denunciamos como "bombera" en nuestra intervención, la solución no sale de estas "asambleas", donde como también dijimos van un monton de personas que están allí porque cobran un sueldo y "deben" poner cara de conpungidos ante el drama de la desocupación, darles una palmada en el hombro a los obreros... y la solución no sale desde hace 6 años, cuando Lactona (Lezama) fue anexada a Gándara con el ofrecimiento del traslado....vaciando así la primera en nuestro distrito. Cuando vimos cerrar el comedor en Gándara alertamos sobre lo que seguía, propusimos una toma de las plantas y venta de (aunque sea) leche pasteurizada en toda la zona, a la par que cursábamos a la Intendenta actual, en su primera asunción, una serie de medidas para apoyar a 200 familias obreras.Una era tan capitalista como declarar denominación de origen (D.O.) a los productos Gándara y Chascomús, marcas posicionadas sobre todo en el rubro dulce de leche, internacionalmente. No se nos contestó la nota ingresada por Mesa de Entradas en el Municipio, no se nos contestó a las propuestas que repetimos a lo largo de 5 años en todos los medios y en las últimas dos campañas electorales. La ausencia de los concejales del FPV, remarcó nuestra denuncia del papel negrero del gobierno K y su "socio" Taselli: historiamos algo que todos ya sabían, aunque insistan con una "presentación legal" en Buenos Aires. El viernes propusimos la estatización bajo control obrero, a lo cual la toma de la fábrica ayudaría a lograr, y que en la actual crisis alimentaria no se pueden cerrar plantas de las características de Parmalat, amén de que en muchos otros países la empresa resurgió. La última novedad es la quiebra de Parmalat Argentina, a lo que Pecotche declara ver positivamente, ya que de esa forma "se saca del medio a Taselli" (El Fuerte, 10.06.´08), cuando antes los sucesivos "compradores" (a veces parientes de Taselli) eran presentados por el mismo gremio a los trabajadores como una solución al "conflicto". Una frase nuestra ese día fue que las máquinas de estas industrias no se mantienen pintándolas por fuera, o producen, o "se pudren".

Ricardo E. Chambers

martes, 10 de junio de 2008

Suponete


Un día como hoy pero de 1980 suponte que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la argentina, porque mis costos para fabricarlos eran muy altos y mi fabrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fábrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas, en otras suponte que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los demás, y es así­ que ellos vendían mas consoladores que yo.

Para fines de los 90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

Ahora, suponte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción, porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A demás me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido, y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda, la sociedad entera tiene que pagar el costo: ahora, los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata, y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de moneda devaluada, sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma, y la goma es un derivado del petróleo, y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, y la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, es así que entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país y crecía el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad esta tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la emergencia sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante, y abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

A más me viene al pelo, y suponte que por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, una rentabilidad del 130 por ciento. De golpe, hacer consoladores no solo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que soy un "pequeño productor de consoladores", que no es lo mismo que ser un productor de pequeños consoladores, y así­ y todo estoy ganando, suponte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador, porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:

Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto, o al mismo precio que se paga afuera muchísimo más caro. Como nuestros sueldos están devaluados, y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta, ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
Como consecuencia de que muchas fabricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas, y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos devaluados pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo, directamente me conviene alquilar mi fábrica y rascarme el higo todo el día. Vienen pooles consoladoriles, fondos de inversión, y empiezan a alquilar fábricas en todo el país, y las dedican a la producción de consoladores.
El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente acepta pagar el costo y la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo, y por ahí­, en el mejor de los casos, progresar.

Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones, cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, bien, un 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.

Suponéte que entonces yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes, y me olvido además de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.

Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones: "Consoladores=Patria", "Yo estoy con los Consoladores", "Nosotros hicimos la Patria", "Cristina tirame la goma", "Los consoladores nos sacaron de la Crisis", "Dildo o Muerte", " etc.

La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación para crecer. Suponéte que además no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.

El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale cerradito.

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: "Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles." Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro, la Carrió que apoya a los consoladores a muerte, etc. Ganó la batalla.

Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo, y además dejo de comprar dólares para mantener el tipo de cambio, y además, ¿sabes qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas en el banco, y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran, voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles alojamiento populares, y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."

Entonces, aumenta la goma, a costos en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el "dolobu". Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones, y aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.

Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos, y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas. El sexo adquiere la calidad de "actividad protegida por la República Popular de China". Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo, vuelve a ser el mejor amigo entre las chicas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.

Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasa el tren.

Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo.

Suponéte.
gracias Ana Julia

jueves, 5 de junio de 2008

Carlos Fuentealba : llevemos a juicio a sus asesinos.



Las organizaciones abajo firmantes adherimos a la declaración de ATEN Neuquén Capital y nos sumamos a su convocatoria para el día 4 de junio, con motivo del inicio del juicio al policía Poblete quien asesinó al docente Carlos Fuentealba.
Nos sumamos a la exigencia a la CTERA para que convoque a un paro nacional de actividades el 4 de junio, para exigir perpetua a Poblete y juicio y cárcel a Sobisch.
Concentraremos el día miércoles 4 de junio a las 11hs en Plaza Congreso, para dirigirnos a la Casa de la provincia de Buenos Aires a reclamar un salario igual a la canasta familiar y un aumento del presupuesto educativo. Y luego marchar hacia la Casa de la provincia de Neuquén para exigir justicia por Carlos Fuentealba.
Llamamos a todas las organizaciones a sumarse a esta convocatoria.

Comisiones directivas de SUTEBA Gral. Sarmiento, Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata , Bahía Blanca, Berazategui, Marcos Paz y Las Heras, Escobar, Esteban Echeverría y Ezeiza,
Directivos y congresales de numerosas seccionales del SUTEBA y delegados y agrupaciones.
Solicitamos publicación.
Tribuna Docente Chascomús.