Unidad por Chascomús manifiesta enérgicamente su repudio a las lamentables expresiones del Presidente con ángeles de la muerte o la banda de Robledo Puch, es la muestra cabal del uso de la descalificación como herramienta a la que recurre el partido gobernante en nuestro Distrito para ocultar lo que verdaderamente importa: el manejo arbitrario de los fondos públicos. Lejos de considerar los dichos del Concejal Gárriz como un exabrupto, el Comité Local de la UCR respaldódel Bloque de concejales de la UCR, Elías Gárriz, en la sesión del pasado jueves 12. Su comparación de nuestros Concejales públicamente el trabajo de sus concejales, intentando dejar en el silencio lo acontecido en la sesión. La descalificación del que piensa distinto es expresión de que no hay argumentos racionales y coherentes para defender la gestión, descalificación que no es la primera vez que se manifiesta.
Como principal partido opositor, Unidad por Chascomús no puede más que lamentar el cariz distractivo que la discusión sobre la administración municipal ha tomado en el marco de esa sesión. Nuestros Concejales –cumpliendo con sus deberes y obligaciones-, acompañados por el resto de los bloques opositores, hicieron una pormenorizada explicación del rechazo de la Rendición de Cuentas enviada por el Ejecutivo y de las trabas para acceder a la información que han tenido que sortear. Todo para que la opinión pública pueda conocer con el merecido detalle cómo se manejan los fondos públicos y qué se hace o se omite hacer con ellos. Esto incluye el desvío de los fondos remitidos por la Provincia de Bs. As. para la construcción de la Sala de Pediatría en el Hospital Municipal y la sistemática contratación de maquinarias evitando concursos de precios o licitaciones públicas, entre otras cosas.
En el convencimiento de que la democracia es una construcción de todos y cada uno de los ciudadanos, defenderemos siempre la división de poderes como forma de conocer y controlar las decisiones que nos conciernen.
Por ello Unidad por Chascomús promoverá la conformación de una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades políticas, administrativas y patrimoniales de los funcionarios municipales en el manejo de los fondos públicos.
Por la Comisión Directiva: Gabriela Arreche; Carlos Bauer; José Bustingorry; Lucas Capasso; Andrés Cilley; Simón Esaín; Daniela Gallegos; Alfredo Martínez D’Auro; Cipriano Pérez del Cerro; Francisco Rodríguez.
UXCH
No hay comentarios:
Publicar un comentario