lunes, 7 de julio de 2008

Un docente que no sabe regla de tres

LEIDO EN LA “TERTULIA” DEL VIERNES 04.07.´08 , de y por Ricardo E. Chambers

Baradell, Secretario Gral. del Suteba, acaba de encargar un estudio del costo de vida a las consultoras privadas Fénix y y Equis…para saber si debe pedir aumento del sueldo, o la plata le alcanza. Así lo recoge de un Portal educativo el diario “El Cronista” de Chascomús. Encima, se fue a pelear (junto a su compañerito D´Elía) con los caceroleros
Agrarios a Plaza de Mayo, dando un pésimo ejemplo de la “democracia” que suele invocar dentro de sus organizaciones (CTA, Ctera, Suteba). Estos burócratas gremiales que le hicieron el “servicio”a la familia Kirchner pactando para los docentes los 629 $ de indigencia al básico, y los 129 $ de pobreza con sumas en negro, ahora pretenden que nos embanderemos con el gobierno que le cambió a las ESB el servicio de comedor por una merienda de $ 0.60 por adolescente. La crisis abierta alrededor de las retenciones, lejos de querer solucionar problemas como este, es una disputa a ver quien se queda con una bolsa de miles de millones de U$. La patronal y exportadores del agro pretenden aumentar sus beneficios, y el gobierno quiere, retenciones mediante, sostener el maltrecho “modelo” económico (pagar la Deuda Externa, subsidiar a otros sectores empresarios y mantener el dólar provocando inflación). Tanto la política del “campo” como la del gobierno, se basa en la inflación y en el aumento de las ganancias de los empresarios reduciendo nuestro poder adquisitivo y nuestro salario real. Y si nó, que lo digan los docentes. El conflicto partió a la CGT, pero sobre todo a la CTA. Acá vemos a su gente encolumnada con la FTV de D´Elía y otros con la soc. Rural, hasta una misma persona puede, desde uno de sus puestos “estar con el Campo”, pero desde el otro vá a manifestar con los piquetruchos K. Así de divididos están, porque ninguno de ellos defiende a los trabajadores. Nosotros debemos luchar por lo nuestro sin apoyar a ninguna de las fracciones en las que se divide la clase patronal. Impulsemos un debate nacional para darle una salida a esta crisis desde el punto de vista de los trabajadores.

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